SUEUM se movilizará por falta de pagos

Debido al incumplimiento para pagar las quincenas pendientes, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) retomará sus movilizaciones con un mitin anunciado para este viernes así como una marcha por las banquetas en protesta por los adeudos para el gremio.

Por ello, los empleados nicolaitas acordaron realizar la movilización partiendo de la Plaza Jardín Morelos rumbo a Palacio de Gobierno donde realizarán el mitin mientras que la delegación de Uruapan hará lo propio con toma de calles de las 12 y hasta las 13 horas.

Asimismo, el SEUM planea tomar las direcciones y secretarías administrativas de la Casa de Hidalgo a partir del próximo lunes y continuar con marchas por las banquetas de 1 a 2 de la tarde así como solicitar el apoyo de las combis a través de pintas y cartulinas.

De acuerdo al Comité Ejecutivo del Sindicato, se enviará un documento al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que al entrar en funciones, se le recuerde su compromiso con la educación pública y en particular, con la Casa de Hidalgo que arrastra un déficit de recursos para cerrar el año.

Por último, el SEUEM recordó que mantiene el emplazamiento de huelga para el próximo 27 de noviembre a ya que aún encuentran pendiente el 50 por ciento de la Aportación de Depósito para la UMSNH y el 40 por ciento de la primera quincena de octubre, la segunda quincena de octubre completa y la primera de noviembre.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba