SUEUM se manifiesta por tercera ocasión; exigen pago a salarios y prestaciones pendientes

Por tercera ocasión en menos de 15 días, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifestaron en el Centro Histórico de Morelia en reclamo por la falta de pago a sus salarios y prestaciones pendientes.

En esta ocasión, los agremiados al sindicato bloquearon la circulación en la avenida Madero frente al Colegio de San Nicolás y el Centro Cultural Universitario (CCU) y donde permanecieron por varias horas en reclamo a la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias.

Asimismo, demandaron cumplimiento a sus pagos por parte de la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el gobierno del Estado que desde 2019 no han cubierto salarios y prestaciones que datan de diciembre del 2019.

Por tal motivo, en el transcurso de los últimos días el SUEUM ha emprendido este tipo de acciones en exigencia de que el rector Raúl Cárdenas dé salida a este pendiente que afecta a las familias de los empleados universitarios.

Por último añadieron que tipo de manifestaron, continuarán las veces que sean necesarias hasta lograr que la autoridad nicolaita cumpla con el compromiso que asumió con los trabajadores, pues estos, aceptaron modificar su régimen de pensiones y jubilaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap