SUEUM prorroga huelga y anuncia mega marcha para el 31 de enero

Tras una reunión del Consejo de Huelga, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), acordó prorrogar la huelga en la máxima casa de estudios del 16 de enero al 6 de febrero a las 19 horas.

De acuerdo a la representación sindical, la huelga se emplazó por violaciones contractuales y la demanda de pago de la primer quincena de diciembre y por lo que se estuvo de acuerdo en juntarla con la que demanda de la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo para cerrar la Casa de Hidalgo el próximo jueves 6 de febrero ya que se tiene audiencia de Conciliación y Arbitraje para el 4 de febrero.

A decir del dirigente sindical Eduardo Tena Flores, ya que se han enviado cuatro oficios al rector Raúl Cárdenas Navarro para retomar las mesas de diálogo sobre la modificación al régimen de Jubilaciones y Pensiones aunque estos no han obtenido respuesta alguna.

Asimismo, el SUEUM continuará en reuniones con los 25 sindicatos y 8 organizaciones integrantes del Frente Cívico Social (FCS) y el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) con las que se acordó una mega marcha para el próximo viernes 31 de enero en la capital michoacana así como una caravana al Palacio Federal en la Ciudad de México que y cuya fecha está por definirse.

Finalmente el Consejo de Huelga del gremio votó por acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar denuncias individuales así como demandas ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social por retención de salarios y adeudos en las quincenas pendientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba