SSM no ha pagado a trabajadores por contrato; les deben dos quincenas

Diana Carpio Ríos ha intentado confrontarnos a los trabajadores: Pichardo Escobedo

Pese a las promesas de pago que ha dado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a los cerca de cuatro mil trabajadores por contrato, continúan sin recibir las quincenas correspondientes al mes de julio y posiblemente la primera de agosto, aún y cuando hace una semana se habló sobre la dispersión del recurso.

De acuerdo con Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), son cerca de 50 millones de pesos los que están pendientes por radicar a las cuentas de los trabajadores, a quienes también se les adeudan los fondos de ahorro (Fonac y Femac).

En ese sentido, y además de la falta de respuesta por parte de la SSM y del gobierno estatal, Pichardo Escobedo acusó nuevamente a Diana Carpio Ríos, titular de la dependencia estatal, de intentar confrontar a los trabajadores, quienes por su cuenta y de manera amable pidieron el cambio de la toma de oficinas de la delegación administrativa hacia las centrales, a lo cual accedieron, a fin de respetar la postura de los empleados basificados.

La lideresa sindical criticó dichas acciones emprendidas por Carpio Ríos y aseveró que si bien nunca hubo una relación cordial, no permitirán ese tipo de conflictos laborales ni a los derechos de los trabajadores, anticipando la radicalización de acciones como manifestaciones. No obstante, por el momento su movimiento se expandió a La Piedad y Coahuayana, es decir, en las áreas administrativas de los nosocomios se mantiene la toma.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario