SSM blindada ante federalización del sector señala Diana Carpio

Ante el proceso para desaparecer al Seguro Popular, federalizar la nómina, centralizar la compras de medicamento e integrar el recién fundado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud de Michoacán se encuentra blindada aseguró la titular de la dependencia Diana Carpio Ríos.

De acuerdo a la secretaria de Salud, desde la semana pasada ya se empezó a documentar el cambio en la ley para centralizar los servicios de salud y solo resta que se apruebe en el Senado y para pasarse a los municipios.

En ese sentido, se establecerán mesas de trabajo con la federación para que el primer paso sea desaparecer los regímenes estatales de protección social en salud y revisar cómo se integrarán a entidad al esquema federal.

Por ello, Carpio Ríos señaló que el proceso cambiará las reglas de operación para la compra de medicamentos y atención y ante lo cual, se debe blindar la atención primaria y abasto en todos los hospitales de las entidades, lo cual dijo, está asegurado en Michoacán.

Finalmente la secretaria de Salud agregó que el próximo paso será delimitar la coordinación con el Gobierno federal para el pago de la nómina y la compra de medicamento desde el Insabi, pues uno de los principales cambios, será otorgar servicios a la población que no se encontraba afiliada al Seguro Popular ni a ninguna otra instancia como el ISSSTE o el IMSS.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba