SPUM emplaza estallamiento de huelga en la Universidad Michoacana

Con 753 votos a favor, 468 en contra y 38 abstenciones, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) acordó emplazar su estallamiento de huelga programado para el pasado miércoles y emplazó a la autoridad universitaria a resolver sus pendientes salariales antes del 17 de enero a las 18 horas.

Tras una sesión del Consejo General, el gremio acordó no colgar las banderas rojinegras en la Casa de Hidalgo y dio su voto de confianza al nuevo rector Raúl Cárdenas Navarro para gestionar recursos que permitan saldar sus adeudos.

Por ello, el Sindicato de Profesores dio una semana más a la rectoría para no estallar la huelga por a violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y la falta de pago de acuerdos contractuales de 2017 y 2018, así como promociones 2013 y la falta de claridad sobre el pago de la segunda quincena de diciembre pasado.

Cabe mencionar que durante la toma de protesta del nuevo rector, el secretario general del SPUM Jorge Luis Ávila Rojas indicó que sería un error estallar la huelga sin negociar con la autoridad nicolaita a quien acompañarán en la gestión de recursos para la Casa de Hidalgo.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario