Sobreseídos 17 amparos de productores aguacateros por desmantelamiento de huertas ilegales

Productores de Uruapan, Zacapu y Villa Madero se unen al acuerdo de sustentabilidad.

Tras ponerse en marcha los operativos de desmantelamiento de huertas ilegales de aguacate en Michoacán, las denuncias en contra del gobierno estatal por estas acciones son nulas, informó el secretario del Medio Ambiente, Cambió Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García.

Aunado a ello, mencionó que los 17 juicios de amparo promovidos por productores del fruto verde en contra del Estado han sido sobreseídos, por lo que la desinstalación de los cultivos de aguacate que han repercutido en el cambio de uso de suelo continuarán.

En ese sentido y tras signar en 2017 el acuerdo de sustentabilidad con por lo menos 100 aguacateros de varios municipios de la entidad, informó que al momento se han sumado cinco productores más de Uruapan, Villa Madero y Zacapu, a fin de resarcir los daños ocasionados a los bosques de Michoacán y el no expandir los cultivos del fruto verde.

Luna García informó que a su vez suman alrededor de 37 denuncias presentadas a la fecha por cultivos ilegales de aguacate.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario