“Sobrantes y material electoral inservible”, lo encontrado en Tarímbaro

Descarta INE aparición de paquetería electoral robada.

Luego de que fuerzas políticas denunciaran públicamente, la supuesta aparición de dos paquetes electorales de seis que fueron robados en el municipio de Tarímbaro, el delegado del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, aseguró que lo encontrado cerca de un río, no son boletas electorales.

Informó que tras el descubrimiento, se llevó el contenido ante el Ministerio Público, quienes junto con la autoridad electoral, constataron que se trataba de “sobrantes” y papeles que corresponden a material electoral inservible.

En tanto aseguró que al no haber votos ni actas suscritas levantadas, ni el paquete electoral como tal, no hay motivo para pensar en un fraude electoral de momento.

Toda vez que expresiones políticas insisten en anular la votación en aquella demarcación, al no estar de acuerdo con el resultado, en el cual se acredita a Baltazar Gaona como presidente electo por cuarta ocasión, el delegado insistió en que se necesita esperar a que concluyan las investigaciones, para dar un veredicto final.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario