SNTE se moviliza en Morelia, exigen pagos de adeudos desde 2015

Maestros agremiados a la DIII-6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación se movilizaron esta mañana desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno, para exigir al Gobierno del Estado les pague a los integrantes del magisterio michoacano, las promociones que se les adeudan desde hace tres años y que ascienden a mil millones de pesos.

Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la Dlll-6 Michoacán aseguró que la mala administración pública del Gobierno del Estado ha causado prejuicios no solo con el magisterio sino también con otros centros educativos y otros gremios, lo que debería generar un replanteamiento general de las finanzas públicas.

Mencionó que se prevé que los atrasos en los pagos se agudicen al cierre de año, situación que se debería evitar ya que es justo en esta época cuando se incrementan las promociones y por tanto los adeudos se hacen más grandes e imposibles de pagar.

Tras la manifestación una comisión de la DIII-6 ingresó al Palacio de Gobierno para entablar una mesa de negociaciones con las autoridades.

Por: Kate Arizmendi

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba