SNTE pide a Silvano Aureoles explicar retraso en nuevo acuerdo educativo

La Delegación D-III 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió al Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo explicar las razones en el retraso que ha tenido la firma del nuevo acuerdo para el pago de los servicios educativos entre el Gobierno del Estado y la federación.

En conferencia de prensa, el dirigente de la D-III 6 Juan Manuel Macedo Negrete solicitó al jefe del Ejecutivo estatal dar exponer por qué “sigue atorada” la llamada federalización de la nómina magisterial ya que esta, se había anunciado para el pasado 6 de enero.

Sin embargo y toda vez que el plazo ya se cumplió, el líder de los llamados profesores institucionales demandó se esclarezca en qué términos continúan las negociaciones y acuerdos que espera, no sean políticos sino exclusivamente laborales y administrativos.

Asimismo, ante los señalamientos que había tenido la D-III 6 por oponerse al llamado “pase de lista” ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para detectar “aviadores” y dobles plazas, Macedo Negrete informó que la delegación ya solicitó a las autoridades federales ser censada por los facilitadores acreditados.

Finalmente el líder magisterial justificó que 300 trabajadores administrativos aún no han sido censados por desaparición de oficinas, cambios en los centros de trabajo así como motivos personales o vacaciones durante el pase de lista de las autoridades federales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba