SNTE levanta plantón frente a Secretaría de Finanzas

Morelia, Michoacán.- Tras mantener un plantón a las afueras de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aceptó el pago para docentes eventuales en dos emisiones acordado entre la federación y el gremio.

De acuerdo a la representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el plantón y los bloqueos viales en Avenida Acueducto y Ventura Puente llegaron a su fin al aceptar el acuerdo con el Gobierno Federal para saldar el adeudo de 120 millones de pesos para poco más de 500 maestras y maestros eventuales.

En ese sentido, un primer pago se realizará en la primera quincena de julio y el segundo, se realizará en la primera quincena de septiembre pues correspondía al Gobierno de Michoacán, la mitad del adeudo mientras que el resto a la federación.

Y es que apenas ayer jueves, se instaló en la Ciudad de México una mesa tripartita con la participación del gobierno estatal quien había asegurado no injerencia y recursos para el adeudo con los eventuales desde 2016.

No obstante, entre ayer y este vienes, se alcanzó el acuerdo mismo que les fue comunicado a los agremiados de la Sección 18 del SNTE que permanecieron más de una semana frente a la Secretaría de Finanzas y realizaron varios bloqueos a la circulación vial en este punto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba