Snapchat podría integrar anuncios obligatorios

Snapchat, en su momento, fue una de las aplicaciones que realmente revolucionó a las redes sociales, permitiendo que los usuarios compartieran videos efímeros y mantuvieran conversaciones privadas con la capacidad de destruirse automáticamente. Eso, sin contar, que la aplicación fue muy innovadora al ofrecer filtros curiosos de realidad aumentada.

Sin embargo, otras aplicaciones poderosas como Facebook e Instagram, encontraron un nicho de oportunidad en las funciones básicas de Snapchat, así que decidieron integrar las mismas herramientas en sus plataformas, lo que implicó que miles de usuarios de Snapchat huyeran y que aplicaran el clásico: “Voy al oxxo por cigarros, ahorita vuelvo”.

Por ende, la aplicación ha empleado grandes esfuerzos para recuperar a sus usuarios y lo podemos observar a través de las múltiples actualizaciones que ha integrado como la oportunidad de que cada miembro desarrolle sus propios filtros de realidad aumentada con el objetivo de estimular la creatividad y así poder compartir con todo el mundo cada diseño.

El hecho de que miles de usuarios prefieran otras redes sociales por encima de Snapchat, ha generado que la plataforma pierda dinero, por lo que es probable que la aplicación ya esté contemplando integrar publicidad que los usuarios deberán soportar obligatoriamente.

Los ingresos publicitarios son más que necesarios, sobre todo para una compañía que siempre ha generado polémica en torno a su modelo estratégico y de negocio. No obstante, es bien sabido que si un usuario debe pagar por el servicio, lo más seguro es que huya inmediatamente.

Como solución, Snapchat podría estar haciendo pruebas con anuncios de seis segundos que irían integrados en los canales y los usuarios no tendrían la posibilidad de evadirlos. Dentro de todo, la buena noticia es que la publicidad no se añadiría en los snaps personales.

La compañía quiere ser más atractiva para los anunciantes y así generar más ingresos y, según señalan los rumores, las pruebas podrían comenzar a mediados de mayo y tendrán el objetivo de evaluar hasta qué punto los usuarios soportan la publicidad.

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