Sindicatos del sector educativo amenazan con paro indefinido

Sindicatos del sector educativo emplazaron al gobierno del Estado para que cumpla con los pagos pendientes más tardar el 15 de enero, porque de no ser así, se irían a paro estatal indefinido, con lo que estarían paralizando a todo el sector educativo en Michoacán.

Este jueves, los trabajadores del sector educativo emprendieron una marcha alrededor de las 10:00 de la mañana desde el complejo deportivo mejor conocido como “Venustiano Carranza” en la que participaron trabajadores del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, así como de los sindicatos de empleados administrativos y de profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con la finalidad de exigir el pago de quincenas, aguinaldos y otras prestaciones.

Uno a uno, los grupos de sindicatos se fueron uniendo a la marcha que recorrió la avenida Acueducto y Fco. I. Madero para al filo del medio día llegar a Palacio de Gobierno donde realizaron un mitin los líderes de cada uno de los sindicatos.

Previo al mitin, Eduardo Tena, líder del sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) advirtió que todos los sindicatos se unirán para hacer presión.

Así, cada uno de los representantes sindicales expuso el posicionamiento de cada uno de sus grupos sindicales.

Por: Lilí Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario