Sin objeción, TEEM ante amago de Alfonso Martínez de impugnar ante tribunales federales

Para el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Ignacio Hurtado Gómez, no existe inconformidad alguna en que Alfonso Martínez Alcázar busque llevar su caso a instancias federales.

Consideró está en su derecho constitucional de buscar la vía legal para poder separarse de su encargo como edil 45 días previos a la elección, sin embargo debe esperar a la sentencia emitida por el pleno del tribunal local.

Hurtado Gómez agregó que además del recurso de apelación del edil independiente, están en filas otros tres procedimientos similares; uno de ellos del candidato a diputación local plurinominal por el Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar; otro del PRI y uno más de otro ciudadano, cuyos recursos consideró puedan arribar formalmente este lunes.

Señaló que entre los pendientes ante el TEEM está el Juicio de Revisión Constitucional Electoral (JDC) por la disparidad de opiniones entre las dirigencias nacional y estatal del PAN, aunado al recurso reencauzado del PRI y otros procedimientos especiales sancionadores ante el IEM.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba