Sin incidentes, arribo de migrantes durante temporada vacacional de verano

A un mes de haberse implementado el Operativo Paisano Verano 2018 suman casi 30 mil connacionales de visita en territorio michoacano,

Luego de ponerse en marcha el Operativo Paisano Verano 2018 en Michoacán desde el pasado 08 de junio, no se han reportado quejas ni denuncias por parte de los más de 28 mil 350 connacionales que han arribado a la entidad y el país durante este periodo vacacional, informó Elsa Gurrola Ibarrola, delegada federal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante rueda de prensa, se detalló que dicho operativo contó con el despliegue de dos mil 250 elementos federales y estatales (en su mayoría) de seguridad para los 113 municipios de Michoacán y sus regiones, aunado a la instalación de tres módulos de atención e inspección varios municipios de la entidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez, informó que las expectativas de este programa, implementado desde hace 29 años, es recibir más de 80 mil connacionales hasta el próximo 19 de agosto. Cuyos resultados, dijo, son un claro ejemplo de la colaboración entre las instituciones.

Es de mencionar que en este operativo también participan la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría de Turismo de Michoacán e incluso el Instituto Nacional Electoral.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario