Sin fecha aún para cubrir adeudos al sector educativo, salud y subsistemas: Segob

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, no descartó que ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal para la entrega de los recursos extraordinarios se pueda pedir un adelanto en las participaciones federales de este 2018.

Si bien dijo desconocer cuál es el monto y la fecha en que podría arribar dicho colchón financiero, que ayudaría a cumplir los compromisos con diversos sectores como el educativo, subsistemas, la Universidad Michoacana y salud, aseveró el gobierno estatal no se deslinda de su responsabilidad.

Negó que hasta el momento el Gobierno Federal adeude participaciones federales del año anterior, puesto que a través de los recursos extraordinarios han logrado cubrir el déficit presupuestario de algunas dependencias, tal es el caso de la Máxima Casa de Estudios, con quien el estado cumplió a totalidad el convenio de sostenimiento.

Hasta este jueves, el sector educativo ha continuado con un paro de laborales en instituciones educativas y administrativas, así como la Secretaría de Salud tiene paralizados diversos servicios en hospitales, centros de salud, oficinas centrales y la delegación administrativa.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario