Sin crecimiento económico, comercios y negocios de Morelia tras desabasto: Canaco

El presidente de la Cámara, Luis Navarro García urgió a Raúl Morón a hacer ajustes en su gabinete.

Pese a que el abasto de combustible en Michoacán se mantiene regular, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Luis Navarro García, reconoció que el sector económico estatal no ha logrado recuperarse de las pérdidas sufridas a principios de año por la falta del energético.

En entrevista colectiva, admitió el complicado panorama económico que se vive en Michoacán, sin embargo, refirió no se trata de un tema privativo de la entidad, ya que en otros estados se viven situaciones similares.

“Se está viviendo un tema complicado en lo económico, he tenido oportunidad de salir a estados vecinos y nos pegó muy fuerte el desabasto de gasolina… nos sigue arrastrando esa mala racha de este inicio de año”, expresó.

Navarro García también manifestó que ello se debe en parte a la incertidumbre por las políticas públicas del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuestionando a su vez el desempeño de algunos integrantes de su gabinete.

“Sigue habiendo mucha incertidumbre con las políticas públicas de la Presidencia de la República, yo creo que será un año complicado, no queda de otra que dar la prueba de confianza”.

De ahí que también propuso al presidente municipal, Raúl Morón Orozco, evalúe a los funcionarios de su gabinete puesto que en el área de desarrollo económico no tienen programas fijos de trabajo o gestión.

“Ya debe hacer un alto y evaluar a su gabinete. Insisto, la gente que no le funcione, pues moverla. Porque no tenemos la culpa la ciudadanía que pueda seguir sosteniendo gente que por algún compromiso político, los tenga en funciones”, concluyó.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba