Simpatizantes de Morena acusan a candidato del PRI en Erongarícuaro y a policías, de robar urnas

Habitantes del municipio de Erongaricuaro, simpatizantes del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para denunciar irregularidades ocurridas durante las elecciones del pasado 1 de julio en donde acusaron directamente al candidato a la reelección como presidente municipal por el PRI, Adrián Melgoza Novoa de amedrentar y utilizar a los elementos de su policía para golpear a personas y robar urnas.

En entrevista uno de los manifestantes lamentó que el día de la elección fueron agredidos a balazos por elementos de la policía en donde resultaron heridas tres personas.

Acusaron además que las boletas fueron robadas por el candidato del PRI y su equipo, por lo que no confiaron en el conteo de las actas que se realizará en el Instituto Electoral.

Los manifestantes pidieron que se lleven a cabo otras elecciones ya que ésta, estuvo llena de irregularidades ocasionadas dijeron, por el equipo del alcalde con licencia que se rehúsa a dejar el poder.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario