[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

Silvano Aureoles advierte que delincuencia dedicada al huachicol podría emigrar a otros delitos

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que tras el ataque frontal que mantiene el gobierno federal contra el robo de combustible, la delincuencia ahora va a emigrar a otros delitos ‘porque no se van a quedar de brazos cruzados’.

En entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio, el gobernador de Michoacán coincidió en la urgencia de combatir el huachicol por ser un robo al patrimonio nacional que deja pérdidas de entre 80 mil y 1,000 mil millones de pesos por año.

Silvano Aureoles agregó que el robo de combustible es un tema muy delicado y que seguramente cuando el gobierno federal empezó la estrategia no tenía una idea de la dimensión y del tamaño de problema que ha venido sucediendo por años.

“Yo digo, que este fenómeno de robarse el combustible debe de llevar por lo menos dos décadas y eso ha permitido a las bandas de delincuentes dedicados a este ilícito, construir una red de complicidades y una red de infraestructura para poder robarse el combustible, y eso se nota cuando te dan cifras” dijo el gobernador.

Silvano Aureoles señaló que durante la reunión con los funcionarios federales, se le informó que Michoacán tiene un abasto de combustible del 86 %, eso significaría una cifra marginal de 14% que estaría con problemas, sin embargo, al contratar las cifras que le dan los distribuidores y especialistas que conocen del tema las cifras contrastan con las dadas por el gobierno federal.

“Resulta que hasta ayer en la noche en Morelía solo había un abasto del 25%”.

Señaló que es alarmante el robo y el saqueo de combustible en Michoacán.

“Cuando revisamos lo que ha facturado Pemex para la distribución en el estado es más de lo que se había facturado en el mismo periodo, ¿qué significa eso? que hay un diferencial muy fuerte entre lo que se distribuye y lo que factura Pemex a los distribuidores”.

Dijo: “Esa cifra negra de algún lado tuvo que salir y es ahí donde está el gran problema porque son grandes cantidades, o sea, que en un día se puedan ir por los ductos clandestinos lo equivalente a mil pipas de combustible, es verdaderamente alarmante el robo y el saqueo”.

Sobre la aprobación de la Guardia Nacional, Silvano Aureoles reiteró su apoyo, pero con dos condiciones: que tenga mando civil y que sea temporal, porque aseguró que con esa medida no es como se va a resolver el problema de delincuencia en México.

El gobernador michoacano dijo que para él la mejor estrategia para combatir la delincuencia es sanear y fortalecer a la Policía municipal y estatal, y no con la creación de la Guardia Nacional, pues solo es un anuncio de que algo se está haciendo.

Puntualizó que la ruta de meter al ejército a hacer tareas que no le corresponden no es la correcta y no va a resolver el problema de la delincuencia.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba