Sigue en aumento consumo de drogas en Michoacán y México

El consumo de drogas entre la población no sólo en el estado sino en México va en aumento, lamentó Bruno Montesanos Castellanos, jefe del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud en el Estado quien además indicó que Michoacán se ubica en el lugar 12 a nivel nacional en cuanto al consumo de drogas.

“En un lugar que no es envidiable pero que no es tampoco tan mal, estamos en el lugar número 12, y en todo el país lo que más se consume es mariguana”.

Y tras precisar que todos los indicadores en consumo de drogas están por debajo de lo esperado, dijo que el uso de las drogas sintéticas como el cristal se ha incrementado, en donde no sólo es utilizada como droga de abuso y el consumo se está dando entre población desde los 9 años de edad.

“No se tiene la claridad de qué tanto es este incremento porque no se está usando exclusivamente como droga de abuso, sino que el cristal se está sumando a la cocaína a la mariguana, al alcohol mismo, y la usan combinada” y añadió “el problema se ha agravado particularmente entre la población de 15 y 19 años de edad”.

Sin embargo, reconoció que en ningún estado tienen los elementos para conocer con precisión los índices ya que no se tiene el dinero suficiente para poder realizar encuestas.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario