SIDEMM rechaza ofrecimientos del Ayuntamiento; continuará con paro laboral

El Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) rechazó el ofrecimiento del Ayuntamiento para levantar el paro laboral iniciado desde el 20 de febrero al no encontrar una propuesta convincente y por lo que mantendrá tomadas las instalaciones de la administración local hasta que haya una mejor oferta de las autoridades.

A través de un comunicado, el SIDEMM informó que mantendrán el paro y sus manifestaciones por falta de una respuesta sólida a las demandas para homologar salarios y devolver prestaciones suspendidas a 70 empleados municipales.

Como se recordará, el secretario del Ayuntamiento Humberto Reyes Arroniz, señaló que en una reunión con Ernesto Santamaría Reyes, dirigente del SIDEMM se ofreció revisar las demandas en un plazo de dos meses para ofrecer un paquete de homologación salarial.

Sin embargo, el gremio rechazó la oferta por no ser precisa ni especificar a cuántos trabajadores se beneficiará además de criticar el proceso que podría tardar los tres años que dure la actual administración municipal.

De este modo, a través de una votación con las bases, el SIDEMM decidió no aceptar la propuesta del Ayuntamiento que consideraron incierta y vuelve a dejar a los trabajadores sin la garantía del pago de sus prestaciones que aseguran, por ley les corresponde.

Finalmente, el SIDEMM pidió a la ciudadanía afectada por la toma, solidaridad con su nuestro movimiento al que dicen se vieron obligados a realizar ya que el paro continuará y podría extenderse con algunas movilizaciones a fin de que se puedan cumplir sus demandas.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba