Si la gente está de acuerdo, permitiremos ambulantes en el Centro: Raúl Morón

Luego de las críticas que recibió el Ayuntamiento de Morelia por la detención de dos vendedores ambulantes de la tercera edad, el presidente municipal Raúl Morón Orozco se pronunció por permitir que al Centro Histórico regrese el comercio irregular si la ciudadanía así lo decide.

Cuestionado sobre el retiro de dos ancianos que vendían papas fritas a las afueras de la Casa de la Cultura y cuya detención se viralizó en las redes sociales, el alcalde reconoció que se presentaron dificultades en el cumplimiento de los protocolos para cumplir con el Bando de Gobierno que restringe el comercio irregular.

A consideración del edil, los vendedores ambulantes se victimizaron ante la actuación de los policías municipales y por lo que el apoyo de la ciudadanía se volcó hacía la pareja de ancianos contra la actuación de la autoridad.

Por ello, Morón Orozco aseguró que el Gobierno de Morelia “no tendría ninguna dificultad” en permitir que regresen los vendedores ambulantes al Centro Histórico de la ciudad si las y los morelianos están de acuerdo.

Sin embargo el alcalde recordó que en este momento, no se puede permitir el ambulantaje en el primer cuadro pues el Bando de Gobierno que restringe el comercio irregular, está vigente y debe respetarse de acuerdo a los protocolos para cumplir con ello.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba