Sería un “retroceso” signar el Mando Único en Morelia: González Cussi

Exhorto del presidente municipal, busca hacer eco en todos los municipios.

El vocero de la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, señaló que sería un retroceso que la nueva administración municipal, signara con el Gobierno del Estado, la figura del Mando Único, ello luego de que en el seno de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal celebrada en la Ciudad de México el pasado viernes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presentará un exhorto a las autoridades electas de los distintos niveles de gobierno para dar continuidad al Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica.

Sostuvo que la intención del edil capitalino, es hacer eco en todos los municipios que forman parte del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), para que no realicen modificaciones al modelo actual.

Comentó que existe miedo e incertidumbre por parte de los efectivos municipales, porque si situación laboral se vea comprometida, ya que en la presente administración independiente fueron contratados más de 600 policías.

Destacó que el Modelo de Justicia Cívica ha demostrado ser la ruta a seguir para mejorar la seguridad en los municipios, mediante acciones de prevención, y la aplicación de medidas de justicia alternativa, lo que ha brindado resultados positivos en materia de seguridad.

Precisó que actualmente en la capital michoacana, se ha disminuido en un 39 por ciento la incidencia delictiva en los últimos dos años y medio, además de que en el mismo periodo la conflictividad social disminuyó en un 28 por ciento.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario