[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

SEP se suma al recorte de personal como medida de austeridad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se suma al recorte de personal, como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el nuevo gobierno.

“Hubo una reducción de la plantilla importante”, apuntó Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior de la SEP.

-¿De cuántos trabajadores estamos hablando?

“No sé el número exacto. Sí, el porcentaje te digo que esa fue una directriz de la Secretaría de Hacienda de alrededor del 30%”, añadió Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior de la SEP.

Así lo dijo el subsecretario de Educación Superior, luego de dar a conocer la plataforma de transparencia de recursos asignados para el rescate de nueve instituciones con crisis financiera al cierre del 2018.

Durante el evento encabezado por la ANUIES, se informó que, con la entrega de recursos extraordinarios, se condiciona a las universidades a llevar a cabo una disciplina financiera con el propósito de superar problemas e incertidumbre.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, dijo que, como parte de la disciplina financiera, los rectores de las nueve universidades que recibieron recursos extraordinarios, se ajustarán a las medidas de austeridad y redujeron su sueldo.

“Y aquí es donde les comunico el acuerdo que tenemos estas nueve instituciones que seguro estoy se habrán de sumar al resto donde ninguno de los rectores de estas nueve instituciones tendremos un salario por encima del que ostente el señor presidente de la República”, señaló Juan Eulogio, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Las nueve universidades autónomas beneficiadas, hasta el momento, son de los estados de: Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Zacatecas e Hidalgo.

Sobre la declaración patrimonial del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, se informó que ya está hecha y que será entregada en los próximos días.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba