Senado exhortará a la SEP y SHCP para que agilicen rescate financiero a universidades

Los integrantes del Senado de la República lanzarán un exhorto a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que apoyen a las 10 universidades públicas del país que están enfrentando crisis financiera, para cerrar el último trimestre del año.

Lo anterior se determinó, informó el propio rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González, luego de la reunión que sostuvieron rectores de las 10 universidades con los legisladores federales.

“Este exhorto es para que fluyan los recursos que necesitamos las universidades, que en el caso de la Universidad Michoacana necesitaríamos dinero a partir de la primera quincena del mes de octubre”.

Lo que buscan además las universidades es que se agilicen los trámites y la entrega de los recursos económicos para el rescate financiero de las instituciones de educación superior.

“Se estableció además una mesa integral con Senadores de todos los partidos políticos, hay una actitud de acompañar a las universidades públicas y vemos que hay voluntad de resolver el problema”.

Finalmente expuso que se tienen ya los datos económicos de lo que requiere cada institución en base al modelo de la Secretaría de Educación Pública, y se comparó con el de cada universidad, y es que recordó que la SEP no reconoce algunas prestaciones y tampoco aportaciones para jubilaciones y pensiones.

Por: Lilia Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba