Por segunda ocasión, se frustra consulta en Nahuatzen por oposición al sistema normativo propio

Los integrantes del Concejo Indígena de Participación Ciudadana frustraron la consulta que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) orquestaría en Nahuatzen para definir la transferencia directa de recursos públicos a la cabecera municipal.

Bloquear los accesos principales del municipio fue la manera en que dicho grupo obligó a que los consejeros electorales se retiraran del municipio y nuevamente pospusieran la consulta, misma que fue ordenada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Situación que, complicó el clima en la demarcación, puesto que en respuesta a fue incinerado un vehículo la tarde noche de ayer lunes y material propagandística del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por parte del Concejo Indígena, responsabilizando al órgano electoral de incumplir la sentencia del Tribunal en dos ocasiones.

A través de una cuenta de Facebook titulada “Michoacán Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen” se han realizado varios pronunciamientos y compartido material fotográfico al respecto.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario