SEE reajusta fecha para reponer examen de ingreso en 5 escuelas normales

Con el objetivo de certeza en los instrumentos de aplicación y seguridad en las sedes para el examen de ingreso a las normales de las que se anunció su reposición, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), reajustó la fecha para aplicar el Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a la Educación Normal (IDCIEN).

De esta forma, el examen de admisión para ingresar a algunas de las cinco escuelas normales de Michoacán será el próximo viernes 21 de agosto del presente año.

Lo anterior, se dio a conocer luego de la decisión del Comité de Transparencia para el Proceso de Selección de Aspirantes en Michoacán, y en la que el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, solicitó el acompañamiento de las autoridades federales, así como de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP.

Cabe mencionar que las escuelas normales en donde se habrá de reponer el instrumento son la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores” sólo para la Licenciatura en Primaria; Escuela Normal para Educadoras de Morelia; el Centro Regional de Educación Normal Preescolar en Arteaga y el Centro Regional de Educación Normal también en Arteaga para Licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Telesecundaria así como en la Escuela Normal de Educación Física, sólo en el examen general de conocimientos.

Ante ello, Ayala Morales señaló que únicamente podrán participar, con el mismo registro (ficha) y su credencial de elector, los sustentantes que aplicaron el examen en el proceso del pasado 31 de julio.

Cabe mencionar que además, se instruyó a la Unidad Jurídica de la SEE para presentar las denuncias correspondientes que puedan derivar en procedimientos de responsabilidades administrativas o penales contra quien o quienes resulten responsables de filtrar respuestas y vender las claves.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap