Sedena y Marina aportará personal médico para afrontar contingencia sanitaria en Michoacán

Para fortalecer las acciones de atención ante la emergencia sanitaria nacional, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán anunció que esquemas de personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México, se sumarán a las labores de la contingencia contra el COVID-19 con sus respectivos equipos y capacidad instalada en Michoacán.

“Que se sume personal médico de la Sedena a las labores contra el COVID-19 es un respaldo muy importante que, sumado a los trabajadores de salud del estado, nos permitirá tener mayor capacidad para atender a los pacientes”, destacó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

En representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el objetivo es trabajar unidos y coordinados todos los órdenes de gobierno para incrementar la capacidad de respuesta, en beneficio de la población.

Dentro de este esquema de coordinación, la X Zona Naval dispondrá de personal médico y de enfermería, así como de camas de terapia intensiva en el Hospital Naval para apoyar al estado en las labores contra el coronavirus.

El equipo interinstitucional hizo un reconocimiento a la Secretaría de Salud de Michoacán, que encabeza Diana Carpio Ríos, por el manejo que ha realizado para la atención de la pandemia.

“Han mostrado su compromiso y preocupación por dar toda la atención necesaria. En cada reunión están los expertos para darnos información detallada y eso nos permite actuar y ayudar con exactitud desde nuestras trincheras, por ello hacemos un reconocimiento a su esfuerzo en la Secretaría de Salud”, manifestó el General Fidel Mondragón Rivero, coordinador en Michoacán de la Guardia Nacional.

En el encuentro participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, entre otras autoridades estatales y federales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap