Secum invita a visitar museos estas vacaciones

Morelia, Michoacán.-  En los museos Casa Natal de Morelos, de Arte Colonial y de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, se aprecia el arte e historia del México novohispano y contemporáneo, y podrán ser visitados de forma gratuita este verano.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a conocer y recorrer dichos recintos, que además ofrecen proyecciones, visitas guiadas y otras actividades, que se pueden consultar en la cartelera semanal, en las redes sociales como @secultmich o en la página http://cultura.michoacan.gob.mx/

El Museo Casa Natal de Morelos ubicado en la calle de Corregidora 113, es un recinto histórico ubicado en la ciudad de Morelia, donde nació el Héroe de la Independencia de México José María Teclo Morelos Pérez y Pavón.

Este espacio museístico cuenta con diversas salas, en donde se resguardan objetos del Siervo de la Nación relativos a su participación en la Guerra de Independencia, su proceso y la muerte del caudillo.

También cuenta con una biblioteca dedicada a la vida y obra de Morelos y la historia de México, así como con una sala audiovisual para conferencias, eventos musicales y proyección de películas.

Como uno de sus muchos atractivos, el Museo Casa Natal de Morelos presenta un animatronic; figura electrónica de José María Morelos y Pavón, que ofrece una explicación de su lucha independentista y de los Sentimientos de la Nación.

Por su parte, el Museo de Arte Colonial se localiza en la calle Benito Juárez 240, esquina con Santiago Tapia, en el centro de Morelia. Tiene como objetivo rescatar y difundir algunas obras artísticas del periodo colonial en Michoacán, compuesta en su mayoría por imágenes de Cristo crucificado, realizados en madera y caña de maíz de los siglos XVII al XX, así como óleos de la época colonial, con temas de carácter sacro.

Como parte de su oferta cultural, este museo también brinda a sus visitantes recitales y conferencias.

Otro de los recintos administrados por la Secum es el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, (MACAZ), en el que se exponen y promueven las artes visuales.

El MACAZ se localiza en la Avenida Acueducto 18, en el bosque Cuauhtémoc. Cuenta con siete salas, en las que se presentan exposiciones temporales de arte contemporáneo nacional e internacional.

 

  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba