SeCultura inicia talleres gratuitos de Danza Folkórica y Guitarra Popular

Dentro de la programación de los cursos “Verano de Bienestar” que impulsa el Gabinete Social del Gobierno de Raúl Morón Orozco, morelianos ya acudieron a las primeras actividades.

Morelia, Michoacán.- Porque Morelia es Cultura y sobre todo, Morelia es un Gran Escenario, las artes salen a las calles dentro del “Verano de Bienestar” con los talleres que realiza la Secretaría de Cultura Municipal en el marco de las más de 500 actividades que efectúa el Gabinete Social del Gobierno de Raúl Morón Orozco.

Los primeros talleres en dar inicio por parte de SeCultura, dependencia a cargo de Cardiela Amézcua Luna, fueron Danza Folklórica y Guitarra Popular, los cuales lograron atraer la atención de personas de distintas edades que aprendieron, conocieron, convivieron y además disfrutaron de los espacios públicos mediante las expresiones artísticas.

Antonio Durán Rangel, encargado del taller de Danza Folklórica, explicó: “En el primer día acudieron mujeres y niñas, pero el taller también va dirigido a niños de 10 años en adelante así como para los hombres que quieran aprender a bailar distintos cuadros. Nos encontraremos todos los martes y jueves de julio y agosto de 9:00 a 12:00 horas en el quiosco de la plaza que se encuentra frente a la iglesia de la colonia Primo Tapia Oriente. Las y los interesados en acudir solo deben traer ropa cómoda, paliacate, agua para hidratarse, zapatos de folklore si es que tienen o tenis deportivos, y en el caso de las mujeres traer falda de baile si cuentan con ella”.

El director de la compañía de Danza Folklórica Tarasca recordó, en las clases se enseñarán pasos bases y avanzados de distintas regiones de México, para posteriormente montar los cuadros, “hoy comenzamos con Veracruz, en las primeras tres horas ya montamos dos números de ese estado. También mostraré cuadros de Chiapas y otras entidades”.

Por su parte, el encargado del taller de Guitarra Popular, Mario Acuña León, comentó: “Nosotros estaremos en el quisco de la Plaza de Armas de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas durante los meses julio y agosto. Quienes vengan aprenderán a tocar la guitarra, no solo va dirigido a niñas y niños, son bienvenidos los jóvenes y adultos, lo único que les pedimos son ganas de aprender y que ya cuenten con su instrumento musical, es decir la guitarra”.

El maestro de guitarra en la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), explicó, al igual que en el taller de Danza Folkórica, se da un receso a los alumnos para que puedan comer e hidratarse, “después de comer, les enseñaremos un poco de vocalización, y tocaremos música popular mexicana así como instrumental”.

Si desean acudir aún hay tiempo, pueden solicitar mayores informes al 3121126 en un horario de 10:00 a 16:00 horas, o llegar directamente a cada lugar donde se realizan los talleres para efectuar su registro y al final de los talleres, contar con su reconocimiento de participación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba