SeCultura inicia clases de danza en San Bernabé

Las actividades culturales realizadas por el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal comenzaron en la ranchería de San Bernabé con las clases gratuitas de danza dirigidas por el profesor José Antonio Durán Rangel.

La Escuela Primaria Narciso Mendoza es la sede en la que cada jueves se realizarán las clases para niños, niñas, jóvenes y adultos de la ranchería.

“Podrán aprender las danzas y bailes tradicionales más representativos de nuestro folclore mexicano. Con esta actividad buscaremos la integración de la comunidad a través del arte de la danza folclórica”, explicó el también director de la Compañía de Danza Folklórica Tarasca.

Durán Rangel recordó que a las y los asistentes se les brindará las herramientas necesarias para que los habitantes de la comunidad adquieran los conocimientos en el amplio ámbito del folclore nacional.

Con lo anterior, recordó la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna, se sigue la instrucción y compromiso del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco con la ciudadanía, el masificar la cultura para el beneficio de todo el Municipio.

Además de las clases gratuitas de danza, cada 15 días también se realizará en la Escuela Primaria Narciso Mendoza el taller de Crónica impartido por el profesor Antonio Monter Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba