Sectores de la UMSNH avalan reforma para mayor presupuesto

Profesores, trabajadores y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), avalaron el proyecto para reformar el artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán presentado por el diputado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, y con incrementar el presupuesto destinado a la Máxima Casa de estudios.

Previo a entregar el oficio de respaldo en el Congreso del Estado, el rector Medardo Serna González, se dijo confiado en que la propuesta legislativa sea avalada por los diputados locales para que la Casa de Hidalgo, pueda obtener el 6 por ciento del total del presupuesto de egresos anual de Michoacán.

Por su parte, Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato de Empleados de la Universidad (SUEUM), indicó que el oficio es reflejo de la unidad de los sectores nicolaitas para que la reforma sea discutida en comisiones aunque la cercanía con el Grupo Parlamentario de Morena, no violenta la autonomía universitaria.

Cabe mencionar que dicho oficio también firmado por Jorge Luis Ávila Rojas, líder del sindicato de profesores (SPUM), también solicita que para el próximo año, se incluyan los más de 501 millones de pesos aprobados por la pasada legislatura para el ejercicio 2016 y que no fueron entregados como parte del presupuesto ordinario.

Finalmente, los sectores de la UMSNH pidieron al Ejecutivo Estatal y al Congreso Local, destinar recursos remanentes por subejercicio de programas del año en curso así como seguir acompañando las gestiones con la federación para obtener recursos extraordinarios de cara al cierre de año.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario