Sector hotelero ha perdido 750 millones de pesos por la pandemia del COVID-19

El sector hotelero en Michoacán, ha perdido alrededor de 750 millones de pesos a raíz de la caída del turismo y el hospedaje por la pandemia del COVID-19, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado (AHMEMAC) Juan Manuel Abud Mirabent.

Asimismo, en entrevista el líder hotelero informó que derivado de la contingencia sanitaria por la propagación del virus, un aproximado del 5 por ciento de los asociados, es decir, unos 10 establecimientos, tuvieron que cerrar definitivamente por la pandemia.

En ese sentido, Abud Mirabent señaló que con la presente temporada vacacional de verano, el sector hotelero busca recuperar “algo de lo perdido” ya que la realización de conferencias, eventos y congresos, se vio severamente afectada por la contingencia sanitaria.

Finalmente el presidente de la Asociación indicó que el sector ya cuenta con certificados de “Viajero Seguro” emitido por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC) así como protocolos sanitarios para hospedar, bajo medidas de seguridad sanitaria, a quienes requieren hospedaje por placer o por negocios.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap