Secretaría de Salud realiza limpieza en panteones del Estado

En el marco de las acciones para el cuidado de la salud de las y los michoacanos y previo a los festejos para la Noche de Muertos y el Día de Todos los Santos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó una jornada de fumigación de panteones en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

De acuerdo a la dependencia, la jornada se intensificó en los de la Región Lacustre de Pátzcuaro donde miles de turistas nacionales y extranjeros, así como los mismos pobladores, visitan los panteones durante el día y la noche.

Lo anterior, a efecto de disminuir la densidad del mosco transmisor del dengue, zika y chikingunya, padecimientos que ponen en riesgo la salud de los visitantes.

Finalmente la SSM exhortó a los dueños de altares y tumbas a sumarse a las acciones de saneamiento manteniendo limpios sus espacios, no permitir acumulación de agua sucia en los depósitos de flores y descacharrizar el cúmulo de basura y yerba.

Asimismo, pidió invitar a usar repelente durante su estancia en el panteón, blusa de manga larga y pantalón de colores claros para evitar sean picados o infectados por el mosco vector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba