Se viraliza en redes sociales, alerta sobre secuestros de mujeres en Morelia

En últimas semanas se empezó a difundir a través de redes sociales información de alerta para mujeres, en particular para las que viven Morelia, ante supuestos secuestros de niñas, niños y mujeres jóvenes, que se han registrado en la ciudad.

Hace varias semanas el primero que surgió fue un video en donde a través de las cámaras de seguridad se nota el momento en que sujetos que iban a bordo de un automóvil, intentan secuestrar a unas jóvenes que caminaban sobre una calle, que se presumía era en la zona del Centro Histórico de Morelia, sin embargo las autoridades de Seguridad del Ayuntamiento han referido que podría no tratarse de un lugar de Morelia, y es que la Comisionada para la Seguridad, Julissa Suárez Bucio afirmó que no han tenido ningún reporte de denuncia de la desaparición de alguna mujer.

Aún así, a través de redes sociales se ha intensificado este tipo de información, a través Facebook se ha iniciado una campaña con los #Yoconellas y #NoEstásSola en donde advierten a las mujeres a estar alertas ante cualquier situación de emergencia, incluso han dado a conocer el modus operandi, en el que supuestamente se han llevado a cabo estos secuestros.

Estas alertas, además ofrecen medidas de seguridad para las mujeres que caminan solas por las calles, como el no utilizar audífonos y no utilizar el teléfono celular.

Se han sumado a ésta campaña empresas de autos como KIA quien ofrece servicios de traslado para mujeres que se encuentren en la zona de Mil Cumbres y que se sientan en una situación de peligro o inseguridad.

Así mismo, el transporte público se ha unido, aquellas unidades que tengan la calcomanía de un club denominado Activos & Prendidos pueden brindar apoyo en momento de alguna agresión.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario