Se salva elección en Lagunillas, pese a quema de boletas

Macarena Chávez, virtual ganadora de la elección a la presidencia municipal

A pesar del clima de inseguridad que guarda el municipio de Lagunillas luego de que al término de la jornada comicial fueran secuestradas e incineradas algunas boletas que habrían puesto en riesgo la elección en la demarcación, el Instituto Electoral de Michoacán será quien atraiga el conteo y cómputo de votos.

Lo anterior se determinó durante sesión del Consejo General del IEM, quien acordó el realizar de manera propia el cómputo de las elecciones de Erongarícuaro, Lagunillas y Nahuatzen por los actos de violencia presentados la tarde noche del pasado domingo.

Al respecto, la candidata panista por el municipio de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, señaló que luego al presentarse actos de intimidación y acoso por parte de militantes de los partidos Verde y Morena, quienes orquestaron la quema de algunas boletas, representantes de casillas fueron quienes lograron salvar la documentación y en su conjunto toda la elección.

Informó que ante ello, la dirigencia de su partido (PAN) presentará una denuncia ante la Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por tales actos, aunado a que continúan acciones de intimidación en contra de quienes lograron resguardar la documentación electoral, para lo cual, han pedido seguridad y protección para las mismas.

La diputada con licencia adelantó que al haberse rescatado las boletas, todo parece apuntar a que será la primera mujer que asuma la presidencia municipal de Lagunillas, no descartando a su vez, retomar sus actividades como legisladora a fin de hacer uso de la tribuna para que este tipo de hecho no queden impunes.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario