[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

Se restablece la circulación de trenes en Michoacán, tras bloqueos magisteriales

Empresarios michoacanos lanzan campaña #SomosMás.

Después de 28 días de bloqueos en vías férreas de Michoacán por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partió el primer tren con alrededor de 3.5 millones de toneladas de diversos productos en contenedores que se encontraban varados en el puerto Lázaro Cárdenas.
Y es que tras la liberación total de las vías del tren en Caltzonzin, Uruapan, último punto de Michoacán obstruido por integrantes de la CNTE, finalmente la tarde del pasado lunes circuló la carga ferroviaria, haciendo paso por la capital michoacana esta mañana.
Sin embargo, la empresa trasnacional Kansas City Southern ha calculado que en un periodo de siete días habría regularizado al 100 por ciento sus operaciones, en tanto se revisa que la red ferroviaria se encuentre en óptimas condiciones.
Pese a ello, las afectaciones económicas fueron mayúsculas al alcanzar los mil 100 millones de pesos diarios, afirmó Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Morelia, impactando negativamente no sólo a industrias locales, también de otras entidades federativas del país.
Problema que desde su óptica aumentó ante la falta de voluntad política del Gobierno Federal para hacer valer el Estado de Derecho y liberar las vías férreas, por lo cual, junto a legisladores locales buscarán aminorar los daños con algunas acciones compensatorias, buscando así retomar legislaciones pendientes como la regulación de marchas y plantones, de fomento al primer empleo y de adquisiciones.
Adicional a ello, empresarios michoacanos han lanzado la campaña #SomosMás con la intención de concientizar al gremio magisterial y autoridades de los tres niveles de gobierno sobre las afectaciones sufridas a inicios de este 2019.
Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba