Se replantea estrategia de seguridad para Zamora y Buenavista: SSP

Tras incrementarse el número de homicidios en el municipio de Zamora y la presencia de grupos armados en Buenavista, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, informó sobre el replanteamiento de la estrategia de trabajo en ambas demarcaciones.

Señaló que en el caso de Buenavista, se trazó una ruta con las autoridades municipales, en donde se instalará una base de operación en la frontera del municipio, para evitar el paso de integrantes del crimen organizado.

Mientras que en Zamora, durante la reunión de la Mesa de Seguridad se revisaría el relevo en la dirección de seguridad pública del municipio, tras la implementación de una estrategia coordinada con el edil, Martín Samaguey Cárdenas.

Respecto de las declaraciones de Hipólito Mora Chávez donde advierte un estado de indefensión, refirió hay respeto por las acciones que emprendieron los grupos de autodefensas en años anteriores, sin embargo la seguridad de Michoacán es ahora competencia del Estado en coordinación con la Federación y los municipios.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario