Se invertirán 20 mdp en remodelar Casas del Estudiante “Espartaco”

Este 20 de Marzo, se arrancará oficialmente la remodelación de las Casas del Estudiante “Espartaco” sección femenil, adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”.

El dirigente estatal del FNERRR, Iber Espinoza, señaló que ante la falta de apoyo por parte de las autoridades universitarias, diputados antorchistas lograron la gestión de 20 millones de pesos para remodelar la estructura deficiente de ambos albergues estudiantiles.

Informó que las reparaciones constarán de modificar la viguería, así como la instalación eléctrica, tratamiento de muros y tuberías que con el tiempo sufrieron daños considerables.

Asimismo, Dejanira Córdoba Díaz, corresponsable del Frente Estudiantil del Movimiento Antorchista en el Estado, comentó que anualmente de subsidios recibidos por parte del gobierno estatal, así como de la propia universidad, los albergues reciben 100 mil pesos mensuales para su manteniendo.

Refirió que con este tipo de acciones se beneficiarán un total de 400 estudiantes de escasos recursos, que por lo general emigran de los diferentes municipios del estado para poder estudiar el nivel medio superior y superior.

Por: Marysol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba