Se instala Cabildo juvenil en el Ayuntamiento de Morelia

Con el objetivo de participar de manera activa en la vida socio-política del municipio, y con ello, aprender a debatir, deliberar, cabildear, el presidente municipal Raúl Morón Orozco tomó protesta a los 15 integrantes que conformarán 4to. Cabildo Juvenil de Morelia 2019.

En sesión, el edil los invitó a vivir la experiencia del proceso para tomar decisiones en favor del municipio y su población al ser seleccionados por su trayectoria e interés en la política mediante un jurado calificador.

En compañía de la directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Denisse Chantal Paulin Nantera, Morón Orozco expresó que el estar frente a un Cabildo es una labor legislativa para resolver las necesidades del municipio.

Por ello el alcalde de Morelia consideró que este tipo de ejercicios permite dignificar a la política y a los políticos, además de acercarlos al Bando de Gobierno Municipal y el reglamento de integración por los cuales se rige un Cabildo municipal.

Por su parte la titular del IJUM, expresó que los jóvenes que se integran al Cabildo Juvenil de Morelia 2019 forman parte de la transformación de Morelia y agregó que la juventud participante en este evento recibirá capacitación para llevar una sesión, una reunión de comisiones, tomar decisiones, cabildear sus propuestas por los jóvenes del municipio además de convivir.

De esta forma los integrantes del Cabildo Juvenil que tomaron protesta son como Presidente, Román Rosales Santos; Síndico, Mizraim Arias Nares; Secretaria del Ayuntamiento, María Guadalupe Cervantes Navarrete; Regidores, César Stevens Santoyo Tamayo, Noé Rodríguez Rivera,Iván Haniel Villafuerte Heredia, Diego Donaldo Chávez Palmerin, Vanessa Chávez Zarate.

Además de Frida Andrea Méndez Juárez, Christian Ponce de León González, Teo Flores Mendoza, Octavio Tena Torres, Inis Roberto García Fausto,Efraín Guzmán Felipe,Elizabeth Barrera Maya.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba