Se “inflaría” litro de gasolina hasta 21 pesos, estiman empresarios

Hasta 21 pesos podría dispararse el litro de gasolina para finales de este 2018 derivado de los constantes incrementos en el combustible que ha aplicado el gobierno federal en este año.

Según estimaciones de Mauricio Prieto Gómez, empresario gasolinero adherido al Grupo G-500, desde el mes de diciembre en que fueron liberados los precios del combustible, la Federación ha estado aplicando incrementos de hasta dos o tres centavos diarios, lo cual aseguró se debe a que está en curso el proceso electoral.

Informó que en este momento continúa el desabastecimiento de gasolina en gran parte de la geografía michoacana, lo cual ha traído severas afectaciones para las estaciones y cuya excusa en la paraestatal es que se trata de ajustes a nivel nacional.

Asimismo, descartó que con la apertura del mercado a más empresas ofertadoras del energético haya bajas considerables, aunado a que para finales del mes de enero se aperturará en Morelia la primera expendedora de gasolina no adherida a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario