Se descartan aumentos presupuestales para municipios

Al confirmarse el recorte presupuestal que sufrió el Ramo 23 dentro de la propuesta de paquete económico federal 2019, lo cual ha sido motivo de preocupación por parte de presidentes municipales, el coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, argumentó que las demarcaciones tendrán oportunidad de recibir recursos directos para el próximo año.

Y es que tras reiterar que dicho ramo era utilizado únicamente como caja chica de diputados federales y presidentes municipales, informó que a partir del próximo año el Congreso local tendrá una bolsa de cuatro mil millones de pesos para ser distribuido a los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán.

En ese marco, se anunció en rueda de prensa sobre la adhesión de cinco presidentes municipales a la Coordinadora Estatal de Presidentes Municipales de Morena-PT, la cual integran 28 ediles de toda la entidad, a fin de trabajar coordinadamente, según informó el delegado nacional, Sergio Pimentel.

Los cinco ediles que se sumaron a este bloque político fueron Mirna Acosta, de Copándaro; Fernando Alvarado Rangel de Cuitzeo; Daniel Zárate Estrada, de Numarán; Hector Aranda Pérez, de Tanhuato y Jesús Zamudio Hernández, de Zináparo.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario