Se ‘arma’ alianza por la 4T en el Congreso de Michoacán

Buscarán incidir en nombramientos de titulares en la FG y ASM.

Para incidir en los nombramientos de los titulares de la Fiscalía General (FG) y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), diputados locales de Morena, Partido del Trabajo y ex perredistas han conformado un nuevo bloque político de izquierda denominado “Alianza por la Cuarta Transformación”.

Total de 18 legisladores quienes si bien no alcanzan ni la mitad del total de curules, al formalizar su unión buscarán dar seguimiento a las reformas del presidente de la República; promover una agenda legislativa propia; y hacer contrapesos en las decisiones internas del Congreso, refirió Alfredo Ramírez Bedolla, líder de la fracción de Morena.

Asimismo, Salvador Arvizu Cisneros, vicecoordinador de la bancada del PT, rechazó que con la conformación de esta nueva alianza busquen ser un grupo de choque para golpear políticamente.

Erik Juárez Blanquet, quien junto a sus compañeros diputados Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez renunciaron a su militancia al PRD y por ende a su bancada, explicó que su adhesión a esta alianza se debe a las coincidencias encontradas con el resto de grupos, pero aclaró que, como diputados sin partido, mantienen su independencia.

Por cuanto a su incorporación a la representación parlamentaria que ya integran los asambleístas Javier Paredes y Wilma Zavala, Juárez Blanquet mencionó será decisión de la Junta de Coordinación Política, descartando así un “golpe de estado” para el diputado único de Movimiento Ciudadano, toda vez que, dijo, estar de acuerdo con su adhesión.

Finalmente fue la legisladora morenista, Cristina Portillo Ayala, quien reconoció que como grupo de 18 parlamentarios buscarán incidir en la designación de dos cargos importantes como lo es el fiscal general y posteriormente el auditor superior.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap