Se agudizan afectaciones en carreteras por lluvias

Por restaurar, el 25 por ciento de carreteras en todo el estado.

El director de la Junta de Caminos de Michoacán, Alberto Cortés Arias, reconoció que con la temporada pluvial el estado de las carreteras y calles de Morelia y otros municipios del estado se ha agudizado, manteniéndose hasta el momento el 25 por ciento de todas las vialidades en deplorables condiciones.

En entrevista, detalló que si bien el presupuesto etiquetado para la Junta de Caminos en este año fue de 183 millones de pesos, pedirán en conjunto con el gobernador, Silvano Aureoles, más recursos a la Federación para continuar los trabajos de reconstrucción de carreteras.

Ante el reproche del Ayuntamiento de Morelia por la falta de apoyo económico por parte de estado para la restauración de vialidades averiadas por la lluvia, Cortés Arias aclaró que la Junta de Caminos sólo apoya con el personal para la mano de obra e incluso con la maquinaria, sino así como el capital económico.

El funcionario estatal recordó que desde el año 2015 en que entró en función la actual administración, el 68 por ciento de los caminos y carreteras se encontraba en mal estado, por lo que a través de los programas de restauración han logrado reducir ese porcentaje a un 25 por ciento.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario