Se abatió el secuestro en Michoacán en un 67%, en los últimos dos años

Tras realizarse un estudio comparativo del índice de secuestros registrados en las administraciones de Fausto Vallejo Figueroa y Silvano Aureoles Conejo, se determinó que a más de dos años del actual gobierno estatal este delito ha disminuido en un 67 por ciento.

Así lo manifestó la presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, durante su visita a la capital michoacana, cuyo resultado dijo, se debe a la voluntad política del mandatario perredista.

Agregó que mientras continúen instalándose las unidades especializadas por delito es como se verán resultados alentadores en la materia, sin embargo, una de las limitantes es que por cada 11 secuestros cometidos en el país sólo uno se denuncia.

En el marco de la conclusión del curso “Técnicas de Investigación Especializada en Secuestro” en la que participaron agentes y elementos de 24 entidades del país, el cual fue impartido por el comisario nacional de Francia, Fabien Ines; el gobernador Silviano Aureoles, aseveró que durante el 2017 fueron desarticuladas 16 bandas de secuestradores en el municipio de Uruapan, y otras más de la región Zamora.

Asimismo, la representante de “Alto al Secuestro” manifestó su preocupación por estados como Veracruz por el incremento de más de 400 por ciento del secuestro en la administración de Javier Duarte y con Yunes del 460 de índice. Así como Puebla, por la pérdida de su unidad especializada.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario