Santa Ana Maya alista 83ª edición de su Fiesta Patronal

Con una expectativa de 6 mil visitantes, Santa Ana Maya alista la octogésima tercera edición de su tradicional Fiesta Patronal en honor al Señor de la Divina Clemencia acompañada de la Expo Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural de este municipio ubicado al norte de Michoacán.

De acuerdo a Juan Audiel Calderón Mendoza, presidente municipal de Santa Ana la fiesta patronal que data desde 1936 tendrá lugar del próximo sábado 9 de febrero y hasta el miércoles 19 del mismo mes en esta localidad colindante con el estado de Guanajuato.

En tanto, la Expo Feria se realizará del día 15 al mismo 19 de febrero en donde se expondrán las artesanías típicas como huaraches, gabanes, objetos realizados con tule además de que podrá disfrutar de la riqueza gastronómica como las tradicionales quesadillas de Santa Anaya Maya hechas con pan y miel de piloncillo.

Para ello, ambas celebraciones esperan recibir de 5 a 6 mil personas durante el fin de semana principalmente y quienes podrán conocer el Templo de la Señora de Santa Ana, la presa del Tecolote y el Ojo de Agua en la tenencia de La Ladera.

Por último, el edil invitó a visitar el municipio y sus localidades para estas próximas fiestas en las que la seguridad y los servicios están garantizados para el deleite de aquellos que acudan a la fiesta y la expo feria.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario