Saltarte el desayuno trae riesgos a tu salud

No es por nada el famoso día de que ‘el desayuno es la comida más importante del día’, ya que a través del desayuno nuestro cuerpo recibe todos los nutrientes y las calorías que necesitaremos a lo largo de la mañana.

Es un error el pensar que por el hecho de saltarnos el desayuno vamos a adelgazar, ya que desayunar incluso se convierte en una buenísima táctica para perder peso, dado que las diferentes enzimas encargadas de quemar grasa reciben el mensaje de que se pongan a trabajar, por lo que si no desayunas, es más que probable que tu organismo siga almacenando grasa.

Según la revista norteamericana Healthday, no desayunar incrementa un 27% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca en los hombres sobre aquellos que toman la comida en la mañana.

BENEFICIOS DE DESAYUNAR

  • Mejora el rendimiento intelectual en quienes lo realizan, pues constituye la fuente de energía que el cerebro necesita después de una noche de ayuno. Su realización incrementa la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.
  • Favorece una correcta alimentación en general, ya que quienes desayunan suelen llevar a cabo el resto de las comidas del día y con una composición equilibrada.
  • Contribuye a perder peso, pues las investigaciones han asociado el desayuno a un menor porcentaje de grasa corporal y un menor IMC.
  • Activa el metabolismo tras las horas nocturnas, donde el cuerpo enlentece su ritmo para funcionar sin nutrientes por al menos 8 horas.
  • Reduce la ansiedad por comer y permite llegar al almuerzo con menos hambre.
  • Mejora el rendimiento físico, ya que el cuerpo ha recibido su cuota de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a las reservas para hacerlo.

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