Rusa exige disculpas por mexicano reportado como desaparecido

La ciudadana rusa Alita Gamzatova exige una disculpa por haber sido señalada como responsable de la desaparición del mexicano Francisco Javier Mata Sánchez, durante el Mundial Rusia 2018.

Fueron sus compañeros de viaje quienes reportaron que Mata Sánchez desapareció en compañía de una mujer rusa en Moscú, quien supuestamente lo retuvo a la fuerza y se negaba a darles más información sobre su compatriota.

Luego de que este incidente se volviera viral, la Embajada de México confirmó la aparición del connacional, aunque sin dar más información al respecto.

Ahora, esta historia da un nuevo giro, pues la ciudadana rusa dio su versión de lo ocurrido y aclaró que no drogó ni secuestro al aficionado mexicano. Supuestamente él la siguió por voluntad propia.

“Es una historia desagradable. La verdad es que fui calumniada por el hermano de Francisco al decir que mantenía al joven ‘bajo custodia’, lo había drogado y le había robado. Pero no fue nada de eso.

Nicolás nos ofreció ir a otro lugar, pero nos negamos. Él se llevó todo el efectivo y la tarjeta de crédito de Francisco, así que ambos nos fuimos a mi casa. Francisco se quedó conmigo en el departamento. Desde entonces, hablamos con su hermano por teléfono”.

Por lo anterior, considera que su reputación resultó dañada tanto en México como en Rusia y pide una disculpa:

“Me gustaría que Nicolás me ofrezca una disculpa oficial. Él me deshonró injustamente en dos países. Francisco ya dejó mi lugar. Su hermano se lo llevó en un taxi”.

Alita también comentó que Francisco Javier le reveló que estaba casado, pero que sólo seguía con su esposa por el hijo que tienen.

“Los medios dijeron que apagué o bloqueé el teléfono. Aunque fue al revés: su hermano me bloqueó cuando quería llamar y decir que Francisco había olvidado su Identificación de Fan. Quizás Nicolás se comportó de esa manera porque Francisco está casado”.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario