Revisará Gobierno de Michoacán exigencias del SUTOPDSSM

Tras días de emprender diversas acciones como marchas y manifestaciones en todo el estado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, comprometió el revisar las demandas del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud (SUTOPDSSM).

Y es que este jueves, el mandatario michoacano sostuvo una reunión con el líder sindical, Javier Maldonado Torres, como parte de la política de diálogo del Ejecutivo estatal con todos los sectores, entre los que se destacó la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que han exigido en últimos días.

Desde el pasado martes integrantes de este gremio sindical emprendieron una marcha desde el municipio de Lázaro Cárdenas rumbo a la capital del estado, a fin de que el gobierno diera cumplimiento a su demanda. No obstante y una vez instalados en Morelia, encabezaron el pasado miércoles una manifestación en las inmediaciones del Congreso local.

Con la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual, Javier Maldonado, asegura está pendiente desde el mes de octubre del año 2017, traería beneficios a más de 600 mil trabajadores del sector salud. Sin embargo, costearía a las arcas estatales un carga de hasta 180 millones de pesos anuales.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario