Revisan autoridades condiciones de infraestructura para establecimiento de la ZEE

A fin de analizar el proceso de gestión y ejecución de obras de infraestructura productiva y de equipamiento urbano, necesarias para el desarrollo integral del área de influencia de la Zona Económica Especial (ZEE), autoridades estatales se reunieron para preparar su establecimiento.

Entre los proyectos que buscarían mejorar están sistemas de abastecimiento de agua potable y de suministro de energía eléctrica, un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, así como la construcción de distribuidores viales y del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS), entre otras.

Cuya concreción de proyectos se dará en la medida de las capacidades financieras, por ello el Gobierno Federal, el gobierno estatal y el municipal se han comprometido a buscar las fuentes de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura y los estudios necesarios.

Aunado a lo anterior, se emitirá en breve la convocatoria internacional para elegir el administrador integral que operará en la Zona Económica Especial, motivo por el cual, es necesario contar con proyectos firmes para trabajar coordinadamente con éste.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario